Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá 'Bogotá Despierta' este 13 de mayo por el Día de la Madre

Durante 'Bogotá Despierta', cerca de 6.500 establecimientos comerciales estarán abiertos en la capital. Le contamos todo lo que debe saber sobre esta jornada.

Prepárese: este 13 de mayo habrá 'Bogotá Despierta' por Día de la Madre

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, este sábado, 13 de mayo, se llevará a cabo la jornada ‘Bogotá Despierta’ con cerca de 6.500 establecimientos comerciales abiertos.

Se trata de la celebración más importante del primer semestre para los comerciantes y tendrá jornadas especiales en gran parte de las ciudades de Colombia.
Según Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 87% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre, algo que representa incrementos de ventas de más del 90% frente a un fin de semana común y corriente.

Además, se espera que las ventas aumenten un 30% comparado con el año 2022.

Fenalco dice que el promedio de inversión entre alimentación y detalles para el Día de la Madre será de $250.000, una cifra parecida a lo que los bogotanos destinaron el año pasado.

Publicidad

Mientras el 52% de la población opta por salir a celebrar esta fecha en restaurantes, el 48% prefiere hacerlo desde casa; sin embargo, no descartan salir en horas de la tarde a centros comerciales u otros establecimientos.

"Al ser la fecha comercial más importante del primer semestre y la segunda del año, después de Navidad, la actividad comercial es bastante fuerte, las personas buscan encontrar el regalo perfecto o celebrar durante todo el fin de semana y precisamente Bogotá Despierta permite ir a establecimientos con más tranquilidad, en horarios no convencionales", señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Publicidad

“Además, los comerciantes tienen preparados grandes descuentos, promociones y actividades para rendir homenaje a las madres”, agregó.

Centro Mayor, Nuestro Bogotá, Plaza Central, Plaza Imperial, Fiesta Fontibón, Gran Estación y Atlantis son algunos centros comerciales que van a extender sus horarios nocturnos debido a 'Bogotá Despierta'.

¿Qué es 'Bogotá Despierta'?

'Bogotá Despierta' es un programa implementado por la alcaldía de la capital colombiana con el objetivo de incrementar las ventas en fechas especiales.

La iniciativa consiste en una serie de medidas y estrategias diseñadas para promover la inversión, el empleo, el turismo y la cultura en la ciudad.

La idea es generar un impacto positivo en la economía de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la generación de empleo y el fomento del emprendimiento y la innovación.

  • Publicidad