Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Hacer un segundo día sin IVA puede ser peligroso”

Mientras académicos resaltan los riesgos de nuevas aglomeraciones, algunos proponen que no sea solo durante 24 horas.

Mientras académicos resaltan los riesgos de nuevas aglomeraciones, algunos proponen que no sea solo durante 24 horas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El día sin IVA sigue siendo motivo de controversia, más aún cuando se piensa en las próximas fechas, previstas para el 3 y 19 de julio.

El gobierno insiste en que, mejorando los protocolos de bioseguridad, así como el comportamiento social, se pueden realizar las jornadas.

Además, resalta que fue una jornada positiva para el comercio, sector duramente golpeado por la pandemia.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, señala que las plataformas electrónicas sumadas a estrategias pedagógicas pueden contribuir a tener un día sin IVA más organizado.

El sector comercial respalda ese punto de vista e incluso sugirió que se hagan más días para evitar aglomeraciones.

“No solo se debería tratar de un día, sino de un periodo un poco más largo para evitar las congestiones”, señala Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Publicidad

No obstante, César Ferrari, profesor de la Universidad Javeriana, considera que “no pareciera sensato repetir la jornada sin IVA teniendo en cuenta las aglomeraciones y seguramente los altos niveles de contagio. Hacer un segundo día puede ser muy peligroso”.

En los próximos días se conocerán las decisiones finales sobre cómo se llevarían a cabo las jornadas con descuentos.

En contexto: Colombianos gastaron más de $5 billones en el día sin IVA, altamente criticado por aglomeraciones

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO