Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay que modernizar el campo y ponerlo a producir”: Gustavo Petro ante empresarios

El presidente aseguró que durante su gobierno habrá nuevas políticas para la industria e hizo un llamado para que cambien la idea de cómo generar riqueza.

Thumbnail

Durante la clausura de la asamblea número 78 de la ANDI, el presidente Gustavo Petro les dijo a los empresarios, entre otras, que tienen que cambiar la idea de cómo generar riqueza y cuál es el crecimiento económico, haciendo énfasis en que esto debe venir de la producción y de la industria y no del alto gasto de los colombianos.

Además, Gustavo Petro señaló que en Colombia “no existe una política industrial hace décadas” y, por ello, en sus 4 años de gobierno buscará construirla.

El presidente también se refirió al campo y la producción, haciendo un llamado a revisar posibilidades.

Publicidad

“Cómo se logra modernizar el campo de tal manera que el concepto de tener la tierra se transforme en el concepto de tener la tierra para producir, como medio de producción. Habrá un debate: ¿cómo se hace entonces con el campesinado, se saca o se convierten esos granjeros en una fuerza fundamental de la producción?, etc… Será un debate político que quiero traer aquí, porque si se quiere industrializar a Colombia hay que modernizar el campo, hay que lograr que la tierra sea un instrumento productivo”, enfatizó.

  • Publicidad