Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Hay que pasar a la acción”: Gunter Pauli sobre cómo afrontar crisis económica luego del COVID-19

El autor de la economía circular azul habló de la importancia de la naturaleza y el medio ambiente en la economía a futuro.

El emprendedor belga señaló que “es imposible que volvamos a la economía globalizada”, con respecto a la estructura económica luego de la pandemia del coronavirus .

Y destacó que a futuro se debe entender que es “más importante la resiliencia de la comunidad que la eficiencia de la economía”, pero que esto implica una colaboración y convivencia con la naturaleza.

Por eso, Pauli propuso las siguientes soluciones: “Usar lo que está localmente disponible, enfocarse en la generación de valor agregado y tener múltiples beneficios, ya que no es posible que la ganancia solo sea de una multinacional ni de un emprendedor local”.

Indicó que el desafío en Colombia para superar la crisis económica luego de esta situación consiste en “tomar iniciativa de empezar a actuar. Yo pienso que el desafío es ¿cuándo vamos a parar de debatir en favor o en contra y pasar a la acción?”.

“Si pensamos que todas las decisiones dependen de ministros y bancos no vamos a salvarnos ni a sacar la situación adelante”, puntualizó Gunter Pauli.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias