Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay sectores que deben ser más solidarios”: llamado de Mincomercio ante emergencia económica

“Hay sectores que deben ser más solidarios”: llamado de Mincomercio ante emergencia económica

Para el ministro José Manuel Restrepo “todos los sectores de la economía deben poner su granito de arena” y así mitigar el impacto de la cuarentena.

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo señala que ha trabajado en tres frentes de trabajo. El primero, disponer de recursos para el sector de la salud, unos 6 billones de pesos que incluyen una prima adicional a los médicos en remuneración a su labor durante la pandemia por el COVID-19.

El segundo es el aprovisionamiento básico de alimentos, productos de aseo y medicamentos. Aquí incluye recursos a personas vulnerables como los acogidos por los programas familias en acción, Jóvenes en acción y adulto mayor. Allí se han inyectado $12 billones.

El frente dedicado a la sostenibilidad de empleo genera recursos de liquidez para mitigar el impacto económico como la línea de crédito para empresarios a través de Bancoldex. “Esta línea se extenderá a más sectores”, anunció el ministro.

Publicidad

Sobre la ayuda a empresarios, precisó que “Minhacienda, a través del Fondo Nacional de Emergencias, crea una línea de crédito garantizado a través del Fondo Nacional de Garantías que estará en operación y que va a permitir hasta por 70 billones de pesos recoger recursos que permitan que ese microempresario, esa persona natural que está colgada en un crédito, pueda disponer de recursos, garantizados por el Estado hasta por un 50% con subsidio a la garantía por parte del Estado”.

Señaló que este beneficio estará disponible en los próximos días.

Publicidad

Sobre el llamado a más aportes por parte de todos los sectores, manifestó: “Hay actores que deben ser mucho más solidarios, no solamente de personas jurídicas o naturales sino también institucionales. Tenemos que actuar con un sentido de solidaridad y eso va a ser muy importante en la salida a esta dificultad. Y un sentido de unidad, eso requiere el concurso de todos porque es la única forma de salir adelante”.

  • Publicidad