Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Howard Buffett ofrece donación a Tibú, donde esperan que “no se quede en bolsillos de corruptos”

El dinero será invertido en la estación de Policía de Tibú, objeto de un atentado, y en vías terciarias de la región.

El filántropo Howard Buffett visitó el Catatumbo y anunció millonaria donación

El filántropo estadounidense Howard Buffett estuvo en el Catatumbo y sorprendió a los habitantes de Tibú. Allí anunció que donará una millonaria suma para reparar vías terciarias y la estación de Policía de la población, para la que destinará 3.000 millones de pesos.

Los dineros se invertirán en diseños, estudios, interventoría y construcción.

Publicidad

Howard Buffett también anunció una millonaria donación para mejorar las vías terciarias de Tibú, que están abandonadas y son prácticamente intransitables.

Carmen García, líder social de Tibú, pidió a los ciudadanos que sean “veedores de que estos dineros que este empresario done sí lleguen a las vías de nuestro territorio y no se queden en el bolsillo de personas corruptas que hay en el departamento. Por eso hoy agradecemos a este empresario por pensar en Catatumbo, por ayudarnos”.

Enrique Pertuz, presidente del Comité Departamental de Paz, hizo un llamado para que tras la donación de Howard Buffett “no vaya a esquivar la responsabilidad que tiene el Estado colombiano con esa subregión, pero también es importante que las comunidades comiencen a desarrollar veeduría ciudadana para que hasta el último dólar se construya con objeto social”.

La fundación de Howard Buffett, constituida en 1999, ha donado 140 millones de dólares en desminado humanitario y ayuda a las poblaciones más vulnerables del mundo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.