Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Icetex anunciará reducción en tasas de interés para deudores: ¿de cuánto será?

Se espera que dichas tasas sean las más bajas en toda la historia del Icetex. Más de 130.000 jóvenes se beneficiarán con este plan de apoyo impulsado por el Gobierno nacional.

Dinero colombiano: pesos colombianos

El Gobierno nacional se alista para anunciar el que fue denominado el más ambicioso plan para bajar los intereses que pagan las personas que tienen deudas con el Icetex.

Se espera que estas sean las tasas de interés más bajas en la historia del Icetex. Este plan de apoyo beneficiará a más de 130.000 jóvenes que ya terminaron sus estudios y están pagando la deuda con el Icetex, es decir, los que tienen el crédito en periodo de amortización.

Así la situación, los que han registrado una buena cultura de pago pasarán de pagar el IPC que es de 13,12% + 7 puntos de interés, al IPC + 2 puntos, es decir, la rebaja será de 5 puntos.

Quienes están en mora actualmente tendrán una reducción en la tasa de interés de 9%.

Publicidad

Se espera que este jueves, 12 de enero de 2023, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, expliquen los detalles de cómo se busca evitar que los intereses aumenten el costo final de los créditos, que en muchas ocasiones se convierte en un dolor de cabeza.

Son más de 350.000 millones de pesos los recursos que habilitó el Ministerio de Hacienda para este proceso.

Publicidad

  • Publicidad