Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Importante caída de la acción de Ecopetrol, tanto en Colombia como en EE. UU.

Para analistas, tendría que ver con anuncio del nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, sobre contratos petroleros y fracking, entre otros. Hay incertidumbre en el sector.

Cayó la acción de Ecopetrol, tanto en Colombia como en Estados Unidos

La acción de Ecopetrolse desploma este martes 25 de abril, no solo en Colombia, sino sobre todo en Estados Unidos, en la bolsa de Nueva York. En el caso colombiano, la caída en el precio de la acción es de cerca del 6%. Hacia mediodía se cotizaba en niveles cercanos a $2.240.

En Estados Unidos la caída es mucho más fuerte, cercana al 16%. La acción, que el lunes se cotizaba allí a 11 dólares con 61 centavos, este martes se comercializó por debajo de los 10 dólares.

Según los analistas, esta caída tiene relación directa con las primeras declaraciones dadas por el nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en el sentido de ratificar que ya la compañía tendrá que olvidarse de nuevos contratos petroleros y trabajar solamente con las áreas que hoy hay.

Asimismo, también anunció que definitivamente ahora no habrá fracking y, además, que eventualmente un miembro de la Unión Sindical Obrera, el sindicato de Ecopetrol, podrá buscar su llegada a la junta directiva de la compañía. Estos anuncios, al parecer, no cayeron bien entre los inversionistas, lo que se reflejaría en la caída del precio de la acción.

Publicidad

Hay 21,4 millones de hectáreas asignadas para las búsquedas. En esos contratos tenemos ser más exitosos y, con lo que hay, tener que buscar y ser más eficientes en la búsqueda de petróleo y gas, mejorando las reservas. Y cuando se mejoran las reservas y hay buenas condiciones de mercado, estas empresas mejoran su rubro y son más apreciadas por el mercado”, dijo Ricardo Roa, nuevo presidente de Ecopetrol.

Hay incertidumbre entonces entre los inversionistas y accionistas de Ecopetrol luego de estos anuncios del nuevo presidente sobre el futuro de la compañía petrolera colombiana.

Publicidad

Ecopetrol aseguró que la designación de Ricardo Roa Barragán se llevó a cabo “después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S. A. y demás normativa aplicable”.

“El proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente se dio en varias etapas. En primera instancia, la firma internacional experta identificó un número plural de candidatos que reunían las condiciones definidas en el perfil del cargo”, indicó la compañía.

El nuevo presidente de la empresa es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

  • Publicidad