Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Impuesto a las iglesias y a cigarrillos electrónicos? Proponen cambios a la reforma tributaria

El ministro de Hacienda se reunió con empresarios y sectores políticos que le expresaron críticas, preocupaciones y nuevos planteamientos.

¿Impuesto a las iglesias y a cigarrillos electrónicos? Proponen cambios a la reforma tributaria

Empresarios y diferentes sectores políticos expresaron este miércoles su preocupación, críticas y propuestas sobre el proyecto de reforma tributaria de Gustavo Petro. Desde el Partido de la U y Cambio Radical hicieron nuevos planteamientos.

Precisamente, La U radicó una propuesta de tarifa diferencial para empresas pequeñas, buscando impulsar la formalización, protección al empleo, a la producción y a la industria de la construcción.

“Por esta razón solicitaremos que se mantengan los incentivos para la construcción de vivienda de interés social y que no se incrementen los impuestos por compra y venta de inmuebles”, recalcó Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

Publicidad

Pese a los cuestionamientos que llegaron desde diferentes orillas, el ministro de Hacienda,José Antonio Ocampo, expuso que las empresas no sufrirán afectaciones.

Aquí el grueso del recaudo está para personas naturales de altos ingresos y también para el sector de hidrocarburos y carbón”, sostuvo.

Publicidad

Luego de escuchar a los empresarios, el ministro de Hacienda habló con los ponentes y allí se propuso un posible impuesto a las iglesias.

“Estamos hablando de impuesto sobre la renta o sobre el impuesto predial”, puntualizó Catherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Entretanto, Cambio Radical propuso que se imponga un impuesto al consumo de cigarrillos electrónicos y tradicionales.

Publicidad

  • Publicidad