Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impuesto predial en Bogotá: conozca los descuentos y plazos para pagarlo

La Secretaría de Hacienda también confirmó los parámetros para obtener el 10% de rebaja en el impuesto predial.

Los vencimientos del pago del impuesto predial con descuento quedará entre el 9 y 24 de mayo.
Los vencimientos del pago del impuesto predial con descuento se darán entre el 9 y 24 de mayo.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer las fechas de pago y los descuentos para el impuestopredial en Bogotá, todo con el fin de facilitar el registro en la oficina virtual, el cual se deberá realizar con un correo electrónico activo y una contraseña segura.

Las facturas del impuesto predial estarán disponibles a mediados del mes de abril. No obstante, si desea realizar el pago antes de contar con el recibo, puede hacerlo a través de la oficinal virtual de la secretaría.

"Es un proceso que requiere el compromiso de todos para que nadie se vaya a quedar sin registro en la oficina virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de predial y de vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento", informó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Según el Distrito, los vencimientos del impuesto predial con el 10% de descuento se darán entre el 9 y 24 de mayo, los plazos dependen de la última letra del chip que aparece en la factura.

Publicidad

"Los plazos serán escalonados, según la última letra del CHIP (código que aparece en la factura del impuesto, en el certificado catastral o de estrato socioeconómico)", señaló la secretaría en un comunicado.

Agregó: "Cambia también el pago del predial sin descuento, que se corre hasta el 24 de junio, así como el plazo para acogerse al predial por cuotas (SPAC), que se mueve hasta el 6 de mayo".

Publicidad

  • Publicidad