Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impuestos en Cali: ojo a la fecha límite de rebaja de intereses para deudores

Los deudores de impuestos en Cali podrán acceder al 50% de reducción en la tasa de interés moratorio. Vea dónde y hasta cuándo podrá acceder al beneficio.

Descuento de intereses para deudores de impuestos en Cali: ojo a fecha límite para acuerdos de pago

Hasta el lunes 15 de mayo, los deudores de impuestos en Calique tengan saldos pendientes podrán acceder a un beneficio de acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda.

Son alrededor de 180.000 los caleños contribuyentes que están adeudando tributos como el impuesto predial unificado y el impuesto de industria y comercio.

¿De qué se trata el beneficio para el pago de impuestos en Cali?

Los deudores de impuestos en Cali podrán acceder al 50% de reducción en la tasa de interés moratorio. El acuerdo se podrá realizar a más tardar el 15 de mayo de 2023; sin embargo, el plazo para el pago de dicha negociación es el 30 de junio.

“La reforma tributaria en su Artículo 91 desarrolla algunos alivios para que las personas que hoy están adeudando los tributos al distrito de Santiago de Cali puedan normalizar esa situación de morosidad. Recuerden que deben suscribir el acuerdo de pago antes del 15 de mayo y este deberá ser perfeccionado antes del 30 de junio”, informó William González Piedrahita, jefe de cobro persuasivo de Cali.

"El 50 % aplica para todos los tributos municipales, como los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), las tasas y las contribuciones, como la de Valorización. En esta ocasión no incluye sanciones, multas de tránsito ni de gobierno", explicó Diego Fernando López Cardona, subdirector de Impuestos y Rentas

Este acuerdo de pago se puede llevar a cabo en los Centros de Administración Local Integrada (CALI) de las comunas (excepto la 13 y 22). También puede acercarse al Centro de Atención al Contribuyente ubicados en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el Edificio Bulevar de la Avenida 6 # 13-50.

Publicidad

Inflación en Colombia subió en marzo al 13,34%

En otras noticias económicas, este miércoles, 5 de abril, se conoció el dato de lainflación en Colombiacorrespondiente a marzo. Según el DANE, para este mes se ubicó en 13,34%.

La inflación en Colombia durante 2023 se ubica en 4,56% frente al 8,53% que se había reportado en 2022.

Publicidad

El dato de la inflación por mes fue 1,05%, mientras que el año pasado había sido de 1%.

Los sectores que más estuvieron afectando la inflación en Colombia durante el mes de marzo fueron:

  • Bienes y servicios
  • Artículos para el hogar
  • Salud
  • Transporte
  • Restaurante y hoteles
  • Bebidas alcohólicas y tabaco

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor por dominio geográfico (ciudades) indica que Cúcuta (0,69), Riohacha (0,75) y Florencia (0,76) fueron las que registraron menor inflación, mientras que aquellas con mayor inflación son Popayán (1,43), Ibagué (1,30), Medellín (1,27) y Tunja (1,21). Bogotá tuvo 1,05%.

  • Publicidad