Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incentivo para empleo en jóvenes: gobierno propone que el Estado les pague la seguridad social

Empresarios aseguraron que, de hacerse realidad, esto ahorraría a las empresas 195 mil pesos al mes por trabajador.

Empresarios de Ibagué , una de las ciudades con más desempleo juvenil en Colombia , respaldaron la propuesta del gobierno de que el Estado se haga cargo de los gastos de seguridad social de esa población.

El presidente Iván Duque aseguró que ese sería un incentivo para que las empresas contraten a los jóvenes.

“Vamos a proponer un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años. Queremos que la nación, durante 5 años, cubra lo correspondiente los aportes de la seguridad social”, indicó el jefe de Estado.

Lo anterior ahorraría dineros importantes para las compañías, así lo recalcó Efraín Valencia, representante de los gremios de la capital del Tolima.

“Si lo llevamos a cifras, un empleado con el salario mínimo significa un ahorro aproximado de 195 mil pesos mensuales. Eso ayudaría a fortalecer las condiciones de empleo de esa importante población”, manifestó.

Publicidad

Más de 20 mil jóvenes están sin empleo en esa ciudad y la mayoría se ven obligados a buscar ingresos en la informalidad.

Tal es el caso de Luis Ángel Mora, joven desempleado que vende tintos para llevar dinero a su casa. “Toca rebuscársela”, dijo.

Se espera que el planteamiento del jefe de Estado ayude a reducir los índices de desempleo en esa población a nivel nacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias