Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incidente en gasoducto dejaría sin gas vehicular e industrial a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Un deslizamiento de tierra habría causado una explosión en una de las tuberías de gas de TGI en el municipio de Páez, a 118 kilómetros de Tunja.

En la vereda Agua Blanca, Páez, ocurrió la explosión del gasoducto encargado de llevar gas natural a Bogotá. El incidente se habría originado en un deslizamiento de tierra causado por las constantes lluvias en el sector.

Según la Alcaldía de Páez, a las 3:40 se reportó una explosión en el gasoducto y a las 4:15 a.m. se desató un incendio a los alrededores.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Campohermoso y la Transportadora de Gas Internacional (TGI), empresa encargada del gasoducto.

Publicidad

Hasta el momento no hay víctimas mortales, pero resultaron afectados 27 adultos, 21 niños y 6 adultos por la inhalación de humo.

Publicidad

Debido a los daños en el gasoducto, se suspendió el servicio de gas industrial y vehicular en Bogotá y en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Solo permanecerá el servicio para el tanqueo de los buses de Transmilenio que funciona con este combustible.

TGI manifestó que ya se está haciendo los primeros trabajos para evitar cualquier afectación mayor. “Los únicos afectados son la industria y lugares que dotan de gas vehicular, esperamos darles mucha celeridad a las obras para evitar la afectación de usuarios domiciliarios en el país”, declaró Jaime Orjuela Vélez, presidente encargado de la transportadora.

  • Publicidad