Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inescrupulosos están vendiendo productos como Nequi y Daviplata por redes: no se deje engañar

Autoridades advierten a los incautos sobre los riesgos que conlleva adquirir productos como Nequi y Daviplata de esta forma. Uno de ellos es la estafa y otro es el testaferrato.

Inescrupulosos están vendiendo productos como Nequi y Daviplata por redes: no se deje engañar

Inescrupulosos están vendiendo cuentas de productos financieros como Nequi y Daviplata y lo están haciendo hasta por redes sociales. Tramitadores están ofreciendo entre $15.000 y $20.000 a incautos que están cediendo sus datos personales para crear las cuentas que luego son vendidas a otros entre $80.000 y $100.000.

En ese sentido, el riesgo para el comprador es que, aunque consigne y administre dinero a través de dicha cuenta, realmente le pertenece al titular, es decir, a quien puso su cédula de ciudadanía. Por lo tanto, podría ser víctima de estafa.

En el caso de la persona que cede sus datos para crear esa cuenta, el riesgo es que, si esta última se usa para delitos como testaferrato, tendrá que asumir la responsabilidad.

Publicidad

“Imagínese usted que esa cuenta sea utilizada para recibir dineros ilícitos, pues esa persona que prestó sus datos para hacer eso va a quedar incursa en un delito penal”, dijo Jaime Rincón, director de gestión operativa y seguridad de Asobancaria.

Publicidad

Las autoridades y entidades financieras insisten en que los productos bancarios son únicos, personales e intransferibles.

Además, las autoridades invitan a los usuarios a ser muy cuidadosos con esas ofertas por redes sociales y, sobre todo, reportarlas.

  • Publicidad