Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inflación anual llegó a 12,53% en noviembre: cifra será clave para definir salario mínimo 2023

Cúcuta tuvo la mayor inflación a nivel nacional en su variación mensual y Tunja presentó la menor.

Los salarios de los nuevos alcaldes, concejales y gobernadores de Colombia

La inflación anual en Colombia llegó a 12,53% durante noviembre de 2023, informó en la mañana de este lunes el DANE. La variación anual se ubicó en 0,77% mientras que en lo corrido del año (enero-noviembre) llegó a 11,72%.

“Tenemos que los rubros que más aportan en este caso son alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación porcentual de 1,50% para este mes de noviembre; transporte, 1,35%; restaurantes y hoteles, 1,18%”, señaló la directora de la entidad, Piedad Urdinola.

Sobre la cifra de la inflación reconoció que esta cifra “resulta bastante alta. Incluso cuando comparamos con lo que presentan los analistas está por encima de la media del promedio. Tenemos un resultado mensual, la media era 0,54%, lo que esperaban los analistas. En un resultado anual, la media era 12,27% y el resultado fue 12,53%”.

Publicidad

Este lunes a las 8 de la mañana se reanudará la mesa de concertación del salario mínimo para 2023, que tendrá el dato de la inflación como ítem para determinar cuánto subirán los sueldos de los colombianos.

  • Publicidad