Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inflación en Colombia descendió 0,02% en agosto frente al mismo mes del año pasado

El DANE también reveló que la cifra anual sigue controlada al ubicarse en 3,1%. El buen presente sería por los precios del petróleo.
Las cifras de inflación se mantuvieron dentro de las expectativas por octavo mes consecutivo. Así lo hizo saber en la noche de este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en la entrega del informe de agosto del índice de precios al consumidor (IPC).
La gran mayoría de índices al ser comparados con el año inmediatamente interior presentan un balance positivo. La inflación mensual tan solo subió 0,12% en el agosto de 2018 mientras que el mismo mes del año pasado hubo un incremento de 0,14%.
De la misma forma ocurrió en la variación anual hasta agosto: mientras que en 2017 fue de 3,87%, actualmente es de 3,10%.
En sectores como vivienda, salud, educación, diversión, comunicaciones y otros tuvieron un incremento menor al reportado en el mismo periodo del año pasado. Vale destacar que en el rubro de alimentación hubo varios casos en los que los precios descendieron, por lo que se reportó una inflación de 1,34%, mientras que hace 12 meses fue de 1,69%.
El único sector donde hubo un incremento de la variación frente al año inmediatamente anterior fue el de transporte. Se pasó de un 3,91% a 4,37%.

  • Advertisement