Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inflación en Colombia durante enero de 2022 fue de 1,67%: DANE

La variación anual estuvo cerca del 7%. Alimentos que más incrementaron sus precios fueron la papa, cebolla y el plátano.

Inflación en Colombia durante enero de 2022 fue de 1,67%, según el DANE

Este sábado, el DANE informó las cifras de la inflación en Colombia para enero de 2022: "La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor fue 1,67 %. La variación anual fue de 6,94 %", indicó.

Estas cifras alertan a los expertos porque aunque históricamente enero y febrero son los meses con más aumento, este año el alza fue el doble. Las mayores variaciones se presentaron en la ropa y el calzado, seguido por los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En enero, los alimentos que registraron mayores incrementos fueron la papa, la cebolla y los plátanos. Según el director del DANE, estos precios podrían bajar en el segundo trimestre.

Publicidad

El grupo de alimentos registró una variación anual de 19,94%, esta cifra supera el máximo histórico que se vivió en el paro nacional.

Otras noticias: Colombia, hogar de felices propietarios de vivienda

Publicidad

Santa Marta y Cúcuta son las ciudades con mayor inflación ambas superan el 10%, mientras que Medellín y Bogotá presentan la menor.

  • Publicidad