Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inflación en Colombia durante octubre fue de -0,06%

De acuerdo con el DANE, esto representa una variación negativa de 10 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 0,16%.

Thumbnail

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) confirmó que la inflación o costo de vida para octubre de 2020 es de -0,06 por ciento, esto que significa que la oferta y la demanda sigue retraída pese a la reactivación de la economía.

La inflación anual se ubica en 1,75 por ciento, una cifra que no se había registrado en Colombia desde de 2013 y las ciudades más afectadas con esta retracción de la economía son Ibagué, Montería y Pasto.

Uno de los sectores que tampoco contribuye de manera positiva a la inflación es el de alimentos, por ejemplo, el arroz, la papa y el tomate tienen sobreoferta y muy poca demanda, lo que afecta los valores y precios de toda la cadena de producción y los bolsillos de los campesinos.

Juan David Oviedo, director de la entidad, señaló que el resultado de este mes estuvo por debajo de la proyección de analistas del Banco de la República, que estimaban una inflación de mínimo 0,06 por ciento.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad