Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inflación en Colombia superó el 5% en noviembre, según el Dane

"Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas, y restaurantes y hoteles'", dice la entidad.

Mercado
Además, según el Dane, la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) Total fue de 4,86%.
Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el porcentaje de inflación al mes de noviembre llegó al 5,26%. Esto representa un incremento de 3,77 puntos porcentuales frente a la cifra que hubo en 2020, 1,49 %.

“El comportamiento mensual del IPC total en noviembre de 2021 (0,50%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,45%) y Restaurantes y hoteles (0,93%)”, explicó el Dane en dicho informe.

Por otro lado, en lo corrido de enero a noviembre de este año, la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) Total fue de 4,86%. Los menores aumentos de precios en el país fueron los pagos por alimentación en comedores (0,00%), gastos en las diferentes discotecas (0,35%) y comidas preparadas fuera de casa para el consumo inmediato (0,70%).

Publicidad

“En noviembre de 2021 las mayores contribuciones a la variación mensual en las doce divisiones del IPC Total se registraron en las siguientes subclases: comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio con 0,07 puntos porcentuales, carne de res y derivados con 0,05 puntos porcentuales y Leche con 0,03 puntos porcentuales. Las subclases con las menores contribuciones fueron: frutas frescas con -0,02 puntos porcentuales, paquetes turísticos completos con -0,02 puntos porcentuales y arroz con -0,01 puntos porcentuales”, agregó el Dane.

  • Publicidad