Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inflación en Colombia volvió a subir: se ubicó en 9,67% en junio y es la más alta de 22 años

Por primera vez en meses, los precios de los alimentos no fueron lo que impulsaron el costo de vida en Colombia, sino en arriendos y servicios públicos.

iva.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la inflación en Colombia sigue subiendo. Para el mes junio, este dato se ubicó en 0,51%, convirtiendo esta cifra en la más alta para un sexto mes del año en los últimos 18 años.

Si se habla de este dato anualizado, en mayo el país tenía una inflación de 9,07% y ahora volvió a subir a 9,67%. Lo que está impulsado el costo de vida en Colombia es el aumento de los precios en los arriendos y los servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas.

Publicidad

Entre tanto, los alimentos y bebidas no alcohólicas empiezan a ceder pasando a un segundo lugar y, en tercer lugar, está el sector del transporte por el alza significativa de los precios que vienen teniendo las motos y los vehículos particulares.

Las ciudades con mayor inflación son Cúcuta, Valledupar y Santa Marta.

Otras noticias económicas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.