Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inflación por las nubes: ¿cuáles fueron las ciudades con los precios más altos en abril?

Según el Dane, el comportamiento de los precios en el último mes fue del 1,25%. Los alimentos y los productos de aseo siguen pesando a la hora de hacer mercado.

Thumbnail

Los productos y servicios en Colombia siguen con los precios por las nubes. Según el Dane, la inflación acumulada de los últimos 12 meses es del 9,23%, la cifra más alta que ha tenido nuestro país desde hace 22 años.

“Estamos viendo que los precios de los alimentos consumidos al interior del hogar tienen una inflación de 26,17% anual. La comida por fuera del hogar sigue su senda creciente y llega a tener una variación mensual del 14,37%”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

A esto se suman los artículos para el cuidado del hogar, especialmente el jabón de loza, el detergente en polvo y demás productos de aseo.

“Miren cómo estos tres rubros son determinantes en la medida que están por encima de la media de la inflación anual del 8,53%”, agregó Oviedo.

Publicidad

El director del Dane explicó también cuáles son las ciudades más y menos costosas en el país para este cuarto mes del año.

“Tenemos que Popayán es la ciudad con la inflación más alta, del 1,66%, y Santa Marta con la inflación más baja, del 1.02%”, señaló.

Publicidad

Sincelejo y Villavicencio son las dos ciudades que continúan en la lista de las más costosas, mientras que Medellín y Pereira están corrigiendo estos altos precios.

  • Publicidad