Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inflación superaría 13% en primer trimestre de 2023 por cierre de vía Panamericana, según expertos

Este aumento de la inflación, que se estimaba en menos de 12,5%, impactaría los precios de varios alimentos como el pollo, la carne de cerdo, el huevo y la leche. ¿Qué dicen analistas?

Inflación superaría 13% en primer trimestre de 2023 por cierre de vía Panamericana, según expertos

A raíz del cierre de la vía Panamericana por derrumbe, que, entre otros, está afectando el transporte de alimentos, analistas económicos pronostican que la inflación en Colombia durante el primer trimestre de 2023 podría ser de 13,9%, cifra superior al 12,3% estimado inicialmente.

Esta inflación impactaría los precios de productos como el huevo, la carne de cerdo, el plátano, el pollo, la caña, el banano, la palma de aceite, el tomate y el café.

Publicidad

“Tenemos que tener en cuenta que el primer trimestre del año es un periodo importante para la cosecha de muchos de estos productos y en donde también hay un aumento más marcado de la producción”, dijo Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia.

El experto también agregó que por eso han “identificado que la papa, la arveja, la cebolla y la leche pueden ver incrementos importantes en sus precios en las próximas semanas”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.