Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Infractores podrían recibir descuentos de hasta un 50% para que paguen comparendos

La iniciativa, que está a un debate de ser aprobada en el Congreso, busca recuperar cerca de 4 billones de pesos en multas de tránsito en todo el país.
Desde la expedición del Código Nacional de Tránsito, en noviembre del 2002, se han impuesto más de 33 millones de comparendos en Colombia. Muchos han caducado o prescrito, con lo que los municipios han perdido billones de pesos.
Por ello, un proyecto de ley busca “condonar el 100% de intereses y el 50% del capital”, pues “el último ejercicio de amnistía se dio en el año 2011 y se normalizaron aproximadamente 4 millones de comparendos en donde se recaudó una cifra aproximada a 800 mil millones de pesos”, explicó el senador Horacio José Serpa.
Según Serpa, a 31 de diciembre de 2017 los colombianos debían más de 4 billones de pesos en multas de tránsito.
“Lo que queremos en esta nueva amnistía es que para el próximo año se recaude un billón de pesos que hoy son perdidos por que las personas o van a pagar esas multas”, indicó.

La iniciativa será analizada por una comisión que revisará las medidas que se tomarán con aquellas personas que, a pesar de tener comparendos, siguen infringiendo las normas de tránsito y nunca pagan multas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO