Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Infractores podrían recibir descuentos de hasta un 50% para que paguen comparendos

Infractores podrían recibir descuentos de hasta un 50% para que paguen comparendos

La iniciativa, que está a un debate de ser aprobada en el Congreso, busca recuperar cerca de 4 billones de pesos en multas de tránsito en todo el país.
Desde la expedición del Código Nacional de Tránsito, en noviembre del 2002, se han impuesto más de 33 millones de comparendos en Colombia. Muchos han caducado o prescrito, con lo que los municipios han perdido billones de pesos.
Por ello, un proyecto de ley busca “condonar el 100% de intereses y el 50% del capital”, pues “el último ejercicio de amnistía se dio en el año 2011 y se normalizaron aproximadamente 4 millones de comparendos en donde se recaudó una cifra aproximada a 800 mil millones de pesos”, explicó el senador Horacio José Serpa.
Según Serpa, a 31 de diciembre de 2017 los colombianos debían más de 4 billones de pesos en multas de tránsito.
“Lo que queremos en esta nueva amnistía es que para el próximo año se recaude un billón de pesos que hoy son perdidos por que las personas o van a pagar esas multas”, indicó.

La iniciativa será analizada por una comisión que revisará las medidas que se tomarán con aquellas personas que, a pesar de tener comparendos, siguen infringiendo las normas de tránsito y nunca pagan multas.

  • Advertisement