Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: inician los pagos del giro número 11

Con este programa se espera beneficiar a 757.971 familias. El monto va desde los $55.000 hasta los $660.000.

Archivo Colprensa
El beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado aplica para los hogares ubicados en los grupos A, B o C5 del Sisbén IV, o que cuenten con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.
Colprensa

La Administración Distrital inició los pagos correspondientes al giro número 11 del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un aporte que se brinda a los hogares con mayor vulnerabilidad en Bogotá. Según información de la entidad, se espera beneficiar a 757.971 familias.

“Para este último giro del año, el n ° 11 del año, se dispusieron 65.115 millones de pesos. Así, 308.960 hogares se atenderán con recursos exclusivos del Distrito, 309.819 con transferencias de Bogotá y del Gobierno nacional, y 139.192, con apoyo únicamente de la Nación”, se puede leer en un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

¿Quiénes aplican al beneficio de Ingreso Mínimo Garantizado?

Este aporte aplica para los hogares ubicados en los grupos A, B o C5 del Sisbén IV, o que cuenten con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

En el caso de cumplir con los requisitos, los ciudadanos deberán postularse en la página web principal de Renta Básica. El monto va desde los $55.000 hasta los $660.000.

Publicidad

“Este año, en los 11 ciclos de IMG, logramos atender, junto con los recursos del Gobierno Nacional, a 853.827 hogares de la ciudad con una inversión de parte del Distrito de más de 580 mil millones de pesos. Esperamos, en 2022, seguir consolidando esta importante estrategia de ayudas monetarias, que ha contribuido a la recuperación de muchas familias pobres y vulnerables de la ciudad afectadas por la pandemia”, señaló Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

¿Dónde se podrá reclamar el beneficio?

Para aquellos ciudadanos que deseen retirar el efectivo en puntos físicos, pueden acercarse a los almacenes Éxito o a las sucursales de SuperGiros. Además, en plataformas digitales, se encuentran habilitados Movii, Davivienda y Bancolombia.

Publicidad

  • Publicidad