Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: vea cómo reclamar los pagos de abril

Los beneficiarios del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado verán reflejado el pago en el transcurso de esta semana y de forma escalonada. ¿Cuáles son los montos?

El valor máximo del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.
Para aplicar al subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado debe estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV
Noticias Caracol

La Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá anunció el inicio de los pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado. Según la Alcaldía, este subsidio llega a 238.723 hogares con distintas necesidades.

Mauricio Sandino, el nuevo director de Transferencias de la Secretaría de Integración Social, informó que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado verán reflejados los pagos en el transcurso de esta semana y de manera escalonada.

El funcionario agregó que el programa tendrá una inversión superior a los 42.000 millones de pesos y en lo que va del año ya se han girado $165.231.198.050.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio proporcionado por la Alcaldía de Bogotá para garantizar un ingreso mínimo a trabajadores dependientes que ganan menos de cierto monto bruto mensual.

¿Cuáles son los montos del programa Ingreso Mínimo Garantizado?

Según la Alcaldía de Bogotá, el valor máximo del subsidio es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.

Publicidad

Estos son los requisitos para ser parte del programa

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá.Consulte aquí.
  • Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Otros subsidios:

Estos son los cambios para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, confirmó que el Banco Agrario será el nuevo operador de pagos para el subsidio de Renta Ciudadana. Se espera que más de 3.3 millones de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en Colombia reciban un bono de hasta 500.000 pesos.

El Banco Agrario cuenta con una red de 10.153 corresponsales bancarios en 1.064 municipios. Además, tiene 816 cajeros automáticos en las oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas. Así las cosas, dicha entidad garantiza la entrega efectiva del subsidio a sus beneficiarios, dijo Rusinque.

Publicidad

"Me complace informar que hoy firmamos el acuerdo con el Banco Agrario para que sea el operador encargado de la transferencia del programa de Tránsito a Renta Ciudadana (...) Otro gran avance en las apuestas para la reducción de la pobreza en el Gobierno del Cambio", escribió Rusinque en sus redes sociales.

La directora de Prosperidad Social explicó que, como complemento a la entrega de la transferencia, los beneficiarios del programa Renta Ciudadana podrán acceder a "una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuariosy microfinanzas rurales y urbanas".

"Créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3", se puede leer en un comunicado de Prosperidad Social.

  • Publicidad