Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿cuál es el plazo máximo para reclamar los giros pendientes de 2020 y 2021?

De no cobrarse los pagos acumulados, Prosperidad Social señaló que devolverá el dinero al Ministerio de Hacienda.

Archivo Colprensa
Según el director del departamento de Prosperidad social, existen todavía 278.000 giros por cobrar del Ingreso Solidario.
Colprensa

El Gobierno Nacional extendió el plazo para que aquellos beneficiarios del programa Ingreso Solidario puedan retirar los giros acumulados de 2020 y 2021. Según informó Édgar Picón, director técnico del Departamento de Prosperidad Social, la decisión se debe el gran número de personas que no han cobrado el aporte.

"Si durante el pasado o este no han cobrado (el Ingreso Solidario), tiene los acumulados. En total, programamos cerca de 8 millones de giros en este momento, ya han sido cobrados en su gran mayoría. No obstante, existen todavía 278.000 giros por cobrar y decidimos ampliar el plazo hasta el domingo 26. Es decir, estas personas pueden acercarse a cualquier Super Giros en todo el país y cobrar", comentó Picón en Blu Radio.

Por otro lado, Picón también advirtió que de no cobrar los giros acumulados del Ingreso Solidario se devolverán los aportes al Ministerio de Hacienda.

"El año entrante se tendría que solicitar nuevamente en un plazo adicional. Queremos que las familias cuenten con estos recursos en Navidad, porque ya están disponibles", añadió el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad