Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario de junio: lo que necesita saber sobre esta ayuda económica

Si es beneficiario, esta información le interesa. Este podría ser el último giro, le contamos por qué.

dinero.jpg
Colprensa

El programa de ingreso solidario para las personas más necesitadas tendrá en junio el giro número 15. La fecha exacta de esta ayuda no se ha establecido, sin embargo, se calcula que llegue para la tercera o cuarta semana del mes si se tiene como referencia los giros anteriores.

En días anteriores, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, había anunciado que este sería el último giro de ingreso solidario, aunque no se descarta buscar más recursos para seguir entregando el beneficio a cerca de 3 millones de hogares colombianos.

A su vez, el Gobierno nacional ya había manifestado que los recursos asignados estaban asegurados hasta mitad del 2021.

Cómo reclamar el ingreso solidario

Publicidad

El proceso para entregar los $160.000 del ingreso solidario no ha cambiado. Los beneficiados recibirán el respectivo mensaje de texto al celular inscrito. Los pagos se hacen en convenios con estas entidades:

Av Villas Bancamía, Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco WWB, Bancolombia, Bancolombia (ahorro a la mano, Nequi), Bancoomeva, Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii, Banco Popular, Scotiabank Colpatria, Serfinanza- servicios financieros.

Publicidad

Beneficiarios no incluidos en plataforma bancaria reciben su pago a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Para conocer si su ingreso solidario está disponible ingrese a esta página de Prosperidad Social y diligencie los datos del cuadro en la esquina superior derecha Consulta giros y beneficiarios en proceso.

  • Publicidad