Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿habrá otro reajuste para los hogares beneficiarios más vulnerables?

En diálogo con Noticias Caracol, Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional, explicó algunos detalles de este subsidio.

Ingreso Solidario tendrá otro reajuste para los hogares beneficiarios más vulnerables

El presidente Iván Duque anunció un incremento al valor del subsidio Ingreso Solidario, una ayuda que reciben 4 millones de familias de escasos recursos en Colombia. El monto de este auxilio ahora dependerá del número de integrantes que componen cada hogar beneficiado.

“Pasará de $380.000 a $400.000 pesos a los 4 millones de colombianos que en este momento lo reciben. Este aumento en el pago va a comenzar a partir de la tercera semana de mayo… A partir de julio vamos a tener un aumento adicional para los colombianos que están en los hogares más pobres, de pobreza extrema y de pobreza”, señaló Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional.

Agregó: “Los colombianos que en este momento están en el grupo A de Sisbén van a pasar a recibir $420.000 cada dos meses si son hogares de una persona y $435.000 pesos si son hogares de dos personas o más”.

Por otro lado, Botero explicó que, en el caso de los colombianos que pertenecen al grupo B del Sisbén, van a recibir $410.000 pesos cada dos meses si es un hogar de una sola persona y $420.000 si la familia es conformada por dos integrantes o más.

Publicidad

“El grupo C, que es el grupo de vulnerables, va a continuar recibiendo los $400.000 pesos”, comentó Botero, asegurando que ninguno de los beneficiarios del Ingreso Solidario tendrá una reducción en el subsidio.

¿Hasta cuándo quedó programado el reajuste del valor en el Ingreso Solidario?

“Dentro de la potestad de este gobierno, por la importancia que hemos visto de este programa y por la importancia que ha tenido en la disminución de la pobreza y la atención a los más vulnerables, lo hemos dejado (el Ingreso Solidario) hasta diciembre de 2022. Se asignaron 7.2 billones de pesos al presupuesto nacional, justamente para poder hacer este esfuerzo”, respondió la directora.

Publicidad

  • Publicidad