Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los giros de enero y febrero?

El valor de $320.000 pesos se encuentra disponible desde el 28 de diciembre. Consulte aquí cómo retirarlo.

Los pagos del Ingreso Solidario se realizaron de esta manera con el fin de ayudar a las familias beneficiadas con los gastos del mes de diciembre.
Los pagos del Ingreso Solidario se realizaron de esta manera con el fin de ayudar a las familias beneficiadas con los gastos del mes de diciembre.

El próximo domingo, 16 de enero, es el último plazo para reclamar los giros correspondientes a enero y febrero del programa Ingreso Solidario. Además, Prosperidad Social anunció que esta ayuda seguirá funcionando hasta diciembre de 2022.

Desde el 28 de diciembre de 2021 se encuentra disponible el aporte de $320.000 para todos los beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

"Prosperidad Social no administra el recurso, sino que este es asignado por el Ministerio de Hacienda. Apenas el dinero esté disponible en las cuentas de la entidad se lanzará la fecha oficialmente en los canales y comunicados de prensa", explicó el director técnico de Prosperidad Social, Édgar Picón Prado.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, sostuvo que los pagos se realizaron de esta manera con el fin de ayudar a las familias beneficiadas con los gastos del mes de diciembre.

Publicidad

¿Cómo reclamar los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Recuerde que el retiro del efectivo lo podrá realizar en la entidad bancaria inscrita al momento de la afiliación.

En el caso de los hogares no bancarizados, es decir, que no cuentan con una cuenta bancaria o plataforma financiera, deberán acercarse a los puntos de SuperGIROS o a la red de aliados en todo el país.

Publicidad

Es importante mencionar que para ser afiliado al programa de Ingreso Solidario no deberá realizar ningún proceso de inscripción, todos los beneficiarios son seleccionados teniendo en cuenta la información del Sisbén.

Por otro lado, Prosperidad Social aún no ha revelado cuándo se podrá empezar a reclamar el próximo giro del mes de marzo.

  • Publicidad