Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: presidente Iván Duque anunció incremento de pago bimestral

Los giros correspondientes a mayo y junio tendrán un valor agregado. Esto dijo el jefe de estado.

"El programa Ingreso Solidario subirá a 400 mil pesos bimestrales", señaló el mandatario.
"El programa Ingreso Solidario subirá a 400 mil pesos bimestrales", señaló el mandatario.
David_Guanga/Getty Images/iStockphoto

El presidente Iván Duque anunció el incremento que tendrá el programa Ingreso Solidario. Los giros correspondientes a mayo y junio de 2022 pasarán de $380.000 a $400.000.

“Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y sobre todo, con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables en el pago bimestral que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa Ingreso Solidario subirá a 400 mil pesos bimestrales”, dijo el mandatario.

Y agregó "que si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece en el grupo A de la clasificación del Sisben, recibirá $420.000 pesos bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, recibirán $435.000 pesos. Y si está en el grupo B, recibirá $420.000 pesos".

Además, Duque hizo énfasis en las cifras que entregó el DANE sobre la reducción de la pobreza monetaria y aseguró que esta disminución se debe a “la combinación de herramientas sociales” como el programa de Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción.

Publicidad

"Esto confirma que Colombia fue uno de los pocos países emergentes de ingreso medio que logró una reducción de ese tamaño de la pobreza, luego de los estragos causados por la pandemia del COVID-19", dijo el jefe de estado.

Según informó el DANE, el porcentaje de personas catalogadas como pobres disminuyó al 39,9%, es decir, una caída de 3,2 puntos porcentuales frente a la cifra de 2021.

  • Publicidad