Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario: ¿qué pasará con el programa tras presentación de nueva reforma tributaria?

El gobierno ha dicho que es uno de los temas principales en el llamado proyecto de inversión social.

Iván Duque
Presidente Iván Duque en la presentación de la nueva reforma tributaria

Tras la presentación de la nueva reforma tributaria, llamada por la Casa de Nariño como proyecto de inversión social, se conoció que con ella el Gobierno buscará la extensión del programa Ingreso solidario hasta finales de 2022.

De acuerdo con lo revelado hasta ahora, Ingreso Solidario iría hasta diciembre de 2022 manteniendo los beneficiarios actuales y ampliando su cobertura en 200.000 hogares en condición de pobreza extrema que hoy no reciben ningún beneficio del Estado. Tendrá un costo cercano a los 2,13 billones de pesos para 2021 y 6,59 billones para 2022.

Cabe recordar que aún estánpendientes los pagos 16 y 17,que corresponden a la primera extensión anunciada por el presidente Iván Duque, hasta el mes de agosto de 2021.

“Sin reactivación segura no cerramos brechas, por eso necesitamos definir una agenda social necesaria para la protección de millones de familias. Hemos logrado extender el PAEF, por lo menos hasta finalizar el año 2021; la posibilidad de haber ampliado el ingreso solidario hasta finales de agosto y como la pandemia no se ha ido necesitamos extender esa capacidad hasta finales del 2022”, comentó Duque durante su intervención en la presentación del proyecto de la nueva reforma tributaria.

Publicidad

  • Publicidad