Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario: hoy vence el plazo para reclamar el giro 15

El último pago de este beneficio, por ahora, se realizará en el mes de agosto.

Ingreso solidario

De acuerdo con la información del gobierno nacional, el programa Ingreso Solidario, que beneficia a hogares colombianos en situación de pobreza o vulnerabilidad que están afectados por la pandemia del coronavirus, tendrá los dos últimos pagos en los meses de julio y agosto.

En cuanto al pago número 15 de Ingreso Solidario, que está disponible desde el pasado 29 de junio, hoy 9 de julio vence el plazo para cobrarlo.

"Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio", informó Prosperidad Social.

Para los dos restantes, el 16 y el 17, el Departamento para la Prosperidad Social ha recomendado a los beneficiarios estar atentos a sus canales para conocer las fechas y demás disposiciones.

Publicidad

De igual forma, se han reforzado las comunicaciones para evitar que inescrupulosos se aprovechen de personas que quieren recibir el Ingreso solidario.

No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al 'Ingreso solidario'. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación”, ha sido el mensaje del gobierno desde el inicio del programa.

Publicidad

Para conocer si su ingreso solidario está disponible ingrese a esta página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

  • Publicidad