Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario y devolución del IVA: ¿cómo saber si puede reclamar el beneficio?

Se trata de las ayudas que el gobierno entrega a los hogares vulnerables por la emergencia del COVID-19.

ingreso solidario.jpeg

Prosperidad Social anunció que desde este sábado estará disponible la transferencia de la devolución del IVA y desde el próximo lunes comenzarán los pagos del giro número 14 del Ingreso Solidario.

A partir de hoy y hasta el 10 de junio, los cerca de 2 millones de hogares colombianos, beneficiarios de la devolución del IVA recibirán $76.000 que estarán disponibles de manera gradual en los puntos Supergiros y aliados de todo el país.

"En total, desde la creación del programa hemos entregado 366 mil millones de pesos en 5 ciclos, para un millón de hogares beneficiarios en el 2020 y más de 300 mil millones de pesos programados en el 2021, ciclo 1 y 2, para un total de 666 mil millones de pesos en lo que va del programa", aseguró Susana Correa, directora Prosperidad Social.

Del Ingreso Solidario, que también empezará a girarse desde este lunes, son 160.000 pesos que estarán disponibles en transferencias bancarizadas.

Publicidad

"Con esta entrega, la inversión será de 480 mil millones de pesos y, en total, hemos entregado más de 6 billones de pesos desde su creación en el 2020", agregó Correa.

Para conocer si es beneficiario del subsidio debe tener documento en mano e ingresar a la plataforma de Prosperidad Social: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

  • Publicidad