Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician vencimientos del descuento al impuesto predial en Bogotá

Hasta el 23 de junio hay plazo para aprovechar el 10% de rebaja en el pago.

Impuesto predial en Bogotá
Impuesto predial en Bogotá
Imagen de archivo

Este año los vencimientos del impuesto predial en Bogotá para quienes deseen hacerlo con descuento serán escalonados, dependiendo de las últimas letras del CHIP. Inician el martes 15 de junio y van hasta el 23 del mismo mes.

Además del 10 % de descuento para los contribuyentes que hagan los pagos antes de las fechas indicadas, la Secretaría de Hacienda también ofreció la alternativa de cumplir con la obligación a cuotas.

Fechas límites para pago de predial con descuento:

Martes 15 de junio: predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E
Miércoles 16: F, G, H, I y J
Jueves 17: K, L y M
Viernes 18: N, O y P
Lunes 21: Q, R y S
Martes 22: T, U, V y W
Miércoles 23: X, Y y Z

Publicidad

Los contribuyentes podrán cumplir la obligación sin salir de casa a través de la oficina virtual, en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria o con tarjeta de crédito, si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Es muy importante tener en cuenta que el plazo final para obtener el descuento del 10% en 2021 –que aparece en la factura- es el miércoles 23 de junio, una única fecha para todos. Este año iniciamos el proceso de distribución escalonada de vencimientos según el CHIP, en forma sugerida, en busca de hacer más eficientes y menos traumáticos desde ya los procesos de pago del contribuyente a partir de este vencimiento, que es el de mayor demanda cada año. Pero el pago en fechas diferenciadas será obligatorio a partir de 2022”, aclaró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Publicidad

  • Publicidad