Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inquilinos de locales afectados por cuarentena podrán cancelar unilateralmente sus contratos

Tienen la posibilidad de hacerlo si no han llegado a un acuerdo con el arrendador, pero cumpliendo ciertos requisitos. Vea quiénes se benefician con el decreto.

Tienen la posibilidad de hacerlo si no han llegado a un acuerdo con el arrendador, pero cumpliendo ciertos requisitos. Vea quiénes se benefician con el decreto. La norma estará vigente hasta el 31 de agosto. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La norma busca mitigar los problemas de miles de arrendatarios que siguen con sus negocios cerrados por la cuarentena.

Para cancelar el contrato deben estar al día en el pago de los cánones de arrendamiento y de los servicios públicos y pagar al dueño del inmueble la tercera parte de la penalidad que se había acordado como sanción por incumplimiento de lo firmado.

Los beneficiados con la norma que rige desde el primero de junio son: bares, discotecas, billares, casinos, bingos, terminales de juegos de video, gimnasios, piscinas, spa, saunas, turcos, balnearios, canchas deportivas, parques de atracciones mecánicas, parques infantiles, cines y teatros, servicios religiosos que impliquen aglomeraciones, alojamiento y servicios de comida, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

No existirá ninguna otra penalidad, multa o indemnización a cancelar.

Publicidad

Además, el decreto deja claro que para que el arrendatario pueda terminar unilateralmente el contrato, deberá estar al día con el pago de los cánones de arrendamiento y los servicios públicos causados, así como las demás obligaciones pecuniarias a su cargo hasta la fecha de terminación del contrato.

La norma estará vigente hasta el 31 de agosto.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO