Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿IVA a toda la canasta familiar? Esa es la propuesta del ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla aseguró que es necesario gravar todos los productos con una misma tarifa y además eliminar subsidios a sectores como salud y pensiones.
“Tiene toda la lógica decir: ‘por qué no gravo toda la canasta y le devuelvo a los hogares del decil 1 $18.000, y a los del decil 2, $27.000’. ¿De dónde saco los recursos?, de los dineros que estarían pagando los hogares del decil 10”, dijo Carrasquilla.
Además, aseguró que en la nueva reforma tributaria es necesario hacer ajustes en los servicios de salud de los colombianos.
“Cada año los servicios médicos que se prestan exceden los recursos disponibles de derivados de la cuota de aseguramiento que pagamos los colombianos. La diferencia hoy día ya vale anualmente el orden de 3 puntos del PIB”, indicó el ministro.
Otros de los puntos a revisar son los subsidios en los servicios públicos, transferencias y demás sectores que tienen esos beneficios porque, según él, representan una carga onerosa para el Estado.
El ministro también reiteró que es necesario una reforma pensional urgente y de nuevo la eliminación de subsidios excesivos en este sector, así como su propuesta de que se incremente el impuesto de renta para las personas obligadas a declarar.

  • Advertisement