Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jaguar Land Rover invertirá 17.000 millones de euros en vehículos eléctricos

La empresa Jaguar Land Rover anunció inversiones en su planta de Inglaterra para la producción de vehículos eléctricos, además explicó que el nuevo modelo de Range Rover de esta línea saldrá al mercado en 2025.

Jaguar Land Rover ha anunciado inversión para producción de vehículos eléctricos
La compañía Jaguar Land Rover invertirá 18 mil millones para la producción de vehículos eléctricos en su planta de Inglaterra.
YURI KADOBNOV/AFP

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover (JLR) anunció hoy que realizará una inversión de 15.000 millones de libras (18.000 millones de dólares) en su entramado industrial para la producción devehículos eléctricos.

El consejero delegado de JLR, Adrian Mardell, señaló en un comunicado desde Gaydon, Inglaterra, sede central de la compañía, que las renovaciones incluirán la conversión de la planta de Halewood, a las afueras de Liverpool, y la fábrica de motores en Wolverhampton, centro de Inglaterra, con el objetivo de obtener un modelo de producción totalmente eléctrico.

Además, la arquitectura modular electrificada (EMA) de los vehículos SUV de tamaño medio será 100% eléctrica.

Mardell confirmó que a finales de este año se podrá reservar el nuevo modelo de Range Rover eléctrico, que saldrá a la venta en 2025.

Publicidad

Del mismo modo, la compañía anunció que el primero de los tres Jaguar eléctricos será un modelo Gran Turismo de cuatro puertas fabricado en Solihull, Reino Unido, y debería de salir a la venta en 2025.

Con una autonomía de hasta 700 kilómetros y un precio estimado a partir de las 100.000 libras (113.00 euros), JLR pretende "revolucionar el mercado global del lujo" con este nuevo modelo, que usará su propia arquitectura, llamada JEA.

Publicidad

Esta serie de transformaciones acercan a JLR hacia un futuro energético como parte de su estrategia de marca "Reimagine", con la finalidad de convertirse en el primer fabricante de vehículos eléctricos de lujo en el mundo para 2030, y alcanzar un margen de beneficio de dos dígitos antes del ejercicio fiscal de 2026.

Industria automotriz en México espera más empleos por electromovilidad

Publicidad

La transición hacia la electromovilidad impulsará la creación de nuevos empleos en el sector de autopartes y automotriz de México en los próximos años, afirmó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Dichas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa en la que participaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), representada por su presidente José Zozaya, de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores (AMDA), por Guillermo Rosales e INA por Omar Martínez, gerente de equipo original y mercado de repuesto.

Publicidad

En un comunicado, la INA aseveró que el país cuenta con la capacidad de generar el talento humano calificado que se requiere para atender las nuevas necesidades de la industria y acelerar la transformación energética del transporte.

“En el país se está trabajando en la actualización y creación de cursos y capacitaciones para las personas que ya laboran en el sector, así como planes educativos para la juventud”, indicó la INA.
En este sentido, recordó que las nuevas habilidades en electromovilidad son escasas a nivel global, por lo que representan una oportunidad importante para que México se convierta en un jugador estratégico en esta materia.

  • Publicidad