Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes en Acción: ¿cuándo empieza la segunda entrega del subsidio?

Según Prosperidad Social, son más de 341 mil los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Le contamos de cuánto es el incentivo y cuál es el operador de pagos.

El valor del incentivo de Jóvenes en Acción es de 400.000 pesos.
El valor del incentivo de Jóvenes en Acción es de 400.000 pesos.
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social anunció que este viernes, 28 de abril de 2023, arrancan los pagos del segundo ciclo del programa Jóvenes en Acción. La entrega se extenderá hasta el 16 de mayo.

"La entidad entregará transferencias monetarias a 341.932 participantes del programa. Para esto, el Gobierno Nacional invirtió más de 167.000 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 279.751 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 60.977 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA. Otros 1.204 jóvenes recibirán recursos pendientes del ciclo anterior", señaló Prosperidad Social en un comunicado.

¿Cuál es el operador de pagos para el subsidio Jóvenes en Acción?

La entrega del beneficio será a través de Davivienda, que cuenta con el producto DaviPlata, o mediante modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. El valor del incentivo es de 400.000 pesos.

"Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón '¿Necesita ayuda?', en la aplicación", añadió Prosperidad Social.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

"Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida", se puede leer en la página web oficial de Prosperidad Social.

Publicidad

¿Quiénes aplican para el subsidio?

Estos son los requerimientos para ser parte del programa Jóvenes en Acción:

  • Ser bachiller de media vocacional (11°).
  • No contar con título profesional universitario.
  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Contar con un diploma para verificar que culminó el bachillerato, hasta grado 11.
  • Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: Sisbén clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.

Otros subsidios en Colombia:

Para Mi Casa Ya, minvivienda afirma que se entregarán 75 mil subsidios en 2023

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló con Noticias Caracol sobre los subsidios para Mi Casa Ya que el gobierno del presidente Gustavo Petro espera entregar a 75 mil familias en toda Colombia.

Según ella, se tenía previsto para 2023 un presupuesto de 1,2 billones de pesos que inicialmente iba a atender a 41.000 familias, “pero hay una maravillosa noticia que el señor presidente le ha dado al país y es que vamos a ampliar la cobertura de Mi Casa Ya, un billón adicional para un total de 75.000 subsidios; es decir, los que venían pendientes del año 2022 más los 52.000 que ya han hecho su ahorro, ya tienen su crédito, ya hicieron su negocio inmobiliario, están listos para comprar su vivienda y solo les estaba faltando su subsidio de Mi Casa Ya”.

Publicidad

“Todas las familias que necesitan subsidio y cumplen con los requisitos, si el Congreso de la República aprueba la adición que el presidente solicita, tendrán la posibilidad de tener su casa propia”, recalcó.

  • Publicidad