Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JP Morgan asegura que trinos de Petro causan nerviosismo en mercados internacionales

A su vez, analistas reiteran que las altas volatilidades pueden causar que Colombia deje de ser atractivo para invertir.

Trinos de Petro causan nerviosismo en mercados internacionales: JP Morgan

Los recientes trinos del presidente Gustavo Petro sobre temas económicos colombianos, despertaron preocupación internacional. La firma estadounidense JP Morgan se pronunció sobre los efectos que pueden traer los mensajes del mandatario.

Según JP Morgan, una de las firmas financieras más importantes de Estados Unidos, las declaraciones sobre los capitales golondrinas, sobre la función del Banco de la República y otros temas macroeconómico generan altas volatilidades en los mercados.

Para Salomón Kalmanovitz esto es preocupante para la estabilidad financiera del país.

Publicidad

“Ellos llaman el dedo inquieto de Petro para mandar tuits. En todo caso, le ha añadido mucho ruido a los mercados y eso en una circunstancia en la cual Colombia está muy endeudada”, dice Salomón Kalmanovitz, excodirector Banco de la República.

Publicidad

Analistas aseguran que estas declaraciones de JP Morgan demuestran que un primer mandatario no puede ser ligero a la hora de pronunciarse.

“Los trinos de del presidente demuestran que no se puede decir impunemente cualquier cosa, porque inmediatamente los mercados internacionales lo registran y lo pueden registrar negativamente. El seguro contra los defaults de los créditos se le ha encarecido a Colombia, como se le ha encarecido el tomar créditos en los mercados internacionales últimamente”, resalta Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda.

Según expertos, esto podría terminar en que Colombia deje de ser atractivo para invertir en el mundo.

  • Publicidad