Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Justo antes de época navideña, dólar cruza la barrera de los $3.500: ¿qué implicaciones trae?

Encarece electrodomésticos, viajes al exterior y otra serie de productos importados hasta en un 30%, preciso cuando más compran los colombianos.
Con un dólar que ya superó la barrera de los 3.500 pesos en Colombia, millones de consumidores se verán afectados.
Los precios de los televisores, neveras, celulares y alimentos importados subirán de precio y lo sentirán los bolsillos de los colombianos, advierten los analistas.
“Sectores que se van a ver afectados por la coyuntura de dólar son el sector automotriz, tanto los vehículos importados como algunas autopartes, los viajes al exterior que nos van a costar mucho más”, dice Diego Franco, analista de economía.
Según los mismos comerciantes, muchos precios pueden subir hasta un 30 por ciento, por el alza de la divisa.
“Arrancamos un nuevo mes. Los precios se pueden subir un 5, 7, hasta 30 por ciento en algunos productos, pero cuando baja el dólar, la reducción en pesos colombianos es en 10 o 15 mil pesos, no se siente realmente”, explica Milton Poveda.
La gente siente ese impacto y termina comprando menos cuando hay un dólar caro en el país.
Algunos productos de la canasta familiar que se pueden ver afectados son maíz amarillo, soya, frutas como durazno, alimentos procesados como salchichas, cebada, pescados, algunos productos lácteos como la leche en polvo y en gran cantidad fertilizantes.
Los analistas aseguran que la tendencia del dólar a mediano plazo es mantenerse por encima de 3.400 y 3.500 pesos.

Vea también:

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO