Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justo & Bueno cierra preventivamente sus tiendas al cumplirse plazo para ponerse al día en pagos

La inyección de capital por parte de un grupo chino, al parecer, no se hizo efectiva. Son 800 locales y centros de distribución que amanecieron con las puertas cerradas.

justo y bueno

Desde hace algún tiempo los almacenes Justo & Bueno entraron en un proceso de reestructuración que tenía como fecha importante el 10 de mayo de 2022, día en que debían ponerse al día en pagos con sus acreedores. Al no lograrlo, optaron por el cierre preventivo de las tiendas y centros de distribución.

Mercadería S.A.S., la casa matriz, aseguró que la operación era inviable y tomó la decisión de cerrar “de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”, manifestó mediante un comunicado.

Según El Espectador, el 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería S.A.S., con la compañía JF Capital International Ltd, que asumió el compromiso de ponerse al día antes del 10 de mayo, fecha que se venció este martes.

Las directivas de Mercadería S.A.S reconocieron que “no entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país”, aunque añadieron que tampoco recibieron “el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades, donde se explicaban los mecanismos, el monto de la operación y un plan de capitalización”.

  • Publicidad