Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de Salua García, cofundadora de Symplifica: “Me he sentido sola como mujer empresaria”

Nació en la isla de San Andrés, desciende de una familia árabe y después de trabajar en multinacionales optó por su propio emprendimiento.

Historia de Salua García, cofundadora de Symplifica: “Me he sentido sola como mujer empresaria”

Salua García es una emprendedora, quien a través de su empresa Symplifica, ha podido formalizar más de 14 mil trabajadores del hogar en el país.

Es un negocio de mujeres que piensan en mujeres. Su empresa provee soluciones para contratar, bajo los parámetros de la ley, empleadas domésticas, niñeras y conductores.

García nació en la isla de San Andrés, desciende de una familia árabe y luego de trabajar en multinacionales optó por su propio emprendimiento.

Resulta que en Colombia hay más de 700 mil empleados domésticos y solo dos de cada 10 está contratada de manera formal, eso quiere decir que hay un problema social gigante. Nosotros hemos formalizado 14 mil trabajadores del hogar en nuestra historia”, cuenta.

Publicidad

Disminuyendo la desigualdad laboral en ese sector, el negocio ha logrado buenos resultados en equidad de género, algo de lo que Salua conoce muy bien en su carrera como emprendedora.

  • Publicidad