Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia de Salua García, cofundadora de Symplifica: “Me he sentido sola como mujer empresaria”

Nació en la isla de San Andrés, desciende de una familia árabe y después de trabajar en multinacionales optó por su propio emprendimiento.

Historia de Salua García, cofundadora de Symplifica: “Me he sentido sola como mujer empresaria”

Salua García es una emprendedora, quien a través de su empresa Symplifica, ha podido formalizar más de 14 mil trabajadores del hogar en el país.

Es un negocio de mujeres que piensan en mujeres. Su empresa provee soluciones para contratar, bajo los parámetros de la ley, empleadas domésticas, niñeras y conductores.

Publicidad

García nació en la isla de San Andrés, desciende de una familia árabe y luego de trabajar en multinacionales optó por su propio emprendimiento.

Resulta que en Colombia hay más de 700 mil empleados domésticos y solo dos de cada 10 está contratada de manera formal, eso quiere decir que hay un problema social gigante. Nosotros hemos formalizado 14 mil trabajadores del hogar en nuestra historia”, cuenta.

Publicidad

Disminuyendo la desigualdad laboral en ese sector, el negocio ha logrado buenos resultados en equidad de género, algo de lo que Salua conoce muy bien en su carrera como emprendedora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.