Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La importancia de cotizar para la pensión de vejez desde los 20 años

Pensionarse antes de la edad establecida es uno de los beneficios que pueden disfrutar quienes hayan comenzado a cotizar semanas de pensión antes de los 23 años.

Thumbnail

Con frecuencia, en redes sociales se evidencia que los jóvenes creen que no podrán pensionarse cuando cumplan más de 60 años. Memes o frases sarcásticas hacen parte de ese repertorio con el que lo expresan.

Javier Guzmán, vicepresidente de Régimen de Pensiones Media de Colpensiones, habló con Noticias Caracol Ahora acerca de este tema.

Podría interesarle:

Durante la entrevista, Guzmán expresó su preocupación porque los jóvenes no entienden la importancia de ahorrar para la vejez. "No se interesan y a medida que pasa el tiempo se dan cuenta y se preocupan un poco tarde", apuntó el funcionario.

Asimismo, explicó que si los jóvenes comenzaran a cotizar desde antes de los 23 años podrán pensionarse antes de la edad indicada: 57 años para mujeres y hombres a los 62 años.

Todo lo que debe saber de este tema relevante para los jóvenes en esta entrevista.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.