Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La importancia de financiar proyectos sostenibles en Colombia

Gestionar recursos en el presente pensando en las generaciones futuras, esa es la base del informe de sostenibilidad que, cada año, presenta el sector bancario.

Thumbnail

Desde 2014, el sector financiero ha venido construyendo su informe de sostenibilidad, en el que consolida la gestión y aporte de la banca en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para las dimensiones social, ambiental y económica.

El principio de la sostenibilidad es la gestión de recursos en el presente teniendo en cuenta a las generaciones futuras.

Publicidad

Mauricio Vélez, director de Sostenibilidad de Asobancaria, habla con Noticias Caracol Ahora de los proyectos puntuales que desde la banca se han adelantado en el marco del cumplimiento de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué tan importante es financiar proyectos sostenibles? ¿Apostarle a la sostenibilidad es rentable para la banca? ¿Cuáles son los puntos en los que debería trabajar más el sector bancario para profundizar y robustecer su compromiso con la sostenibilidad? ¿Qué hace falta para impulsar y promover más emprendimientos sostenibles en el país y como pueda la banca apoyar este proceso? ¿Qué consejos darles a quiénes quieran realizar proyectos sostenibles? Vélez responde a estas y otras inquietudes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.