Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Liendra les habló a los empresarios más importantes del país: ¿qué les dijo?

Youtubers e influenciadores fueron invitados centrales en el congreso de la ANDI. Y es que la forma de hacer negocios está cambiando de forma acelerada, y los jóvenes lo saben.

90-5.jpeg

¿Qué dijeron personajes como La Liendra y cómo los ven los llamados cacaos del empresariado colombiano?

La Liendra, un youtuber e influenciador, o como el mismo se denomina creador de contenidos, habló frente a los pesos pesados del empresariado colombiano. Y se sintió intimidado.

Ehhh, que pena con ustedes, de verdad. Quiero como cortarles esto un poco esto porque de verdad es como bastante presión de pronto. No, no, tranquilo, liendra.

El debate central de esta charla fue la importancia del mensaje en las masas. Y en el tema del empleo, por ejemplo, no hay concordancia en lo que quieren las personas y lo que buscan las empresas.

Publicidad

“Nos sentamos con varias compañías que dicen, literal, como es que quieren que llegue un junior a su primer empleo y nos dicen miren yo quiero que sea una desarrolladora, una experta en ciencia de datos, yo quiero que además sepa trabajar en equipo y remoto”, dijo Juan David Aristizabal, un joven emprendedor.

“Nos vamos a todo el país y buscamos a las Liendras, a las Manuelas y a los Geff, pero cuando tienen 17 y 18 años”, añadió Aristizabal.

Publicidad

Pero esa búsqueda no es la única alternativa.

“Empresas, líderes de empresas, si no encuentran el talento que necesitan pueden capacitar o pueden contratar a través de Coursera y capacitar a través de la plataforma. Esos jóvenes no tienen que ir a la universidad para aprender habilidades”, le dijo al auditorio Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Sin embargo hay jóvenes que aseguran que sí es necesario primero pasar por la universidad, estudiar la carrera que a uno le gusta y luego salir a la vida laborar a capacitarse con cursos de temáticas que el mercado laboral necesita.

Para La Liendra lo importante del manejo de las redes sociales es la generación de contenido de calidad y no la importancia de likes o seguidores.

Publicidad

  • Publicidad