Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Lava el carro con manguera o deja la llave abierta? Pilas, le cobrarán por despilfarrar agua

El Ministerio de Vivienda prepara un decreto para sancionar, a partir de abril, a quienes derrochen el líquido vital en sus casas.
Si usted es de los que lava el carro con manguera, deja abierta la llave mientras se ducha o se cepilla los dientes, nunca reutiliza el líquido que gasta para lavar ropa, puede estar gastando más agua de lo necesario. Por razones como esa, el gobierno empezará a castigar a los despilfarradores.
“Aquellas familias que tengan un consumo por encima de un 50% frente a la media del municipio y que paguen una tarifa mayor, serán multados”, asegura el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Esta multa aparecerá en la factura del agua. La medida aplicará para todo el país, sin importar estratos sociales.
“Los que consuman por encima de 650 litros al día recibirían un cargo adicional por esos litros que consuman”, señala la directora de agua de minvivienda, Ana María Camacho.
Por eso, siga estas recomendaciones que entrega Camacho: “Reutilizar el agua que tenemos en duchas para riego de plantas, utilizar al tope los electrodomésticos que consumen agua, por ejemplo, utilizar la lavadora con cargas llenas, eso también nos permite ahorrar agua”.
Puede ver:
Cinco minutos son suficientes para bañarse: minvivienda pide ahorrar agua

  • Advertisement