Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le dijeron que no podría agarrar un lápiz y hoy tiene un próspero emprendimiento de artesanías

Gracias al amor de su mamá y de sus terapeutas, este joven autista ha demostrado que la perseverancia es fundamental para seguir adelante.

Le dijeron que no podría agarrar un lápiz y hoy tiene un emprendimiento de artesanías

Jorge Martínez Marín es un joven de 23 años que da ejemplo de superación y tenacidad. Nació autista, con déficit cognitivo y problemas en la motricidad. Los médicos, desde que era niño, le dijeron a su mamá que no podría siquiera agarrar un lápiz. Hoy, elabora artesanías en la sala de su casa.

• Vea, también: Conozca ‘Vía pública’, la plataforma que visibiliza productos de vendedores informales de Cúcuta

“Armar los collares, las pulseras, yo pienso que es el trabajo más valioso en este momento que tiene porque fue por el que más se luchó y porque es el trabajo que aún más le cuesta en hacerlo, y se puede demorar hasta una hora haciendo un collar de mostacillas”, comenta Liliana Marín,
mamá de Jorge Martínez.

El joven recibe con atención cada una de las instrucciones y consejos de su madre, fundamental en su crecimiento personal.

Publicidad

“La verdad es que ellos son seres maravillosos, valiosos, que cada día nos sorprenden, y que tienen derecho a una inclusión laboral y que sus artesanías, o su habilidad, sea la que sea, sea valorada y sus productos sean vistos con buenos ojos y, por qué no, portarlos”, dice.

Las artesanías de Jorge se pueden adquirir en las redes sociales.

Publicidad

Collares, manillas, llaveros, diademas, denarios, rosarios y muchos productos más hacen parte del talento de este emprendedor nacido en Panamá, pero criado en Cartagena de Indias.

Cotejo: la nueva forma de jugar tejo

Se trata de un emprendimiento liderado por mujeres que está innovando la manera de jugar tejo. El objetivo es adaptarlo a personas de cualquier edad y para el entretenimiento no electrónico, fomentando la unión familiar.

  • Publicidad