Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Le interesa comprar casa? Esta es la nueva fórmula del gobierno para acceder a vivienda propia

¿Le interesa comprar casa? Esta es la nueva fórmula del gobierno para acceder a vivienda propia

Este viernes fue expedida la norma que dará facilidades a trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos para comprar domicilio.

El anuncio fue dado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el Congreso Camacol en Cartagena.

Jair Holguín es el primer beneficiario de estos subsidios, impulsados a través del decreto en alianza con Asocajas. Se trata de un impulso añadido en la cuota inicial para las familias que ganen hasta 1’656.000 pesos mensuales y estén afiliadas a una Caja de Compensación Familiar.

Publicidad

En el caso de Holguín, “los auxilios fueron de casi la mitad, sumando lo que yo tenía ahorrado, entonces le toca, a uno, hacer un préstamo menor”.

Antes, los beneficiarios de subsidio de vivienda debían escoger entre el auxilio del programa ‘Mi casa ya’ o el que brindara su caja de compensación, pero no podían acceder ambos. Con este decreto sí será posible.

Publicidad

Para el ministro de Vivienda, “ahora, por primera vez en la historia, una familia va a poder recibir 50 salarios mínimos de ayuda para la compra de su casa”.

Por su parte, la presidenta de Asocajas, Adriana Guillen, explicó que “muchas familias que ganan menos de 2 salarios mínimos no alcanzaban a hacer sus cierres financieros y, por eso, muchos subsidios quedaban adjudicados, pero no colocados efectivamente”.

El 76% de los afiliados a las Cajas de Compensación Familiar gana menos de dos salarios, es decir, cerca de 6,5 millones de personas tienen la opción de acceder al nuevo auxilio recurrente.

  • Publicidad