Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco de la República

Reemplazará en el cargo a Juan José Echavarría desde el próximo 3 de enero.

La junta directiva del Banco de la República eligió este jueves a Leonardo Villar como nuevo gerente de la entidad, en reemplazo de Juan José Echavarría, quien estuvo 4 años al frente.

El nuevo Gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Economía en el mismo claustro.

Además, cursó estudios de doctorado en Economía en London School of Economics. Fue director ejecutivo de Fedesarrollo y economista Jefe y vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También se desempeñó como viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como consultor individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los nombres que se barajaban para remplazar a Echavarría estaba el del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, lo cual provocó críticas porque su nombramiento podría poner en riesgo la autonomía del banco.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO